El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Libertad irrestricta para Omar Quiroga, director de la ABT acusado de corrupción

hace 27 dia(s)

,

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), Omar Quiroga, fue beneficiado hoy con la libertad irrestricta tras presentarse a declarar ante la Fiscalía para defenderse por acusaciones vertidas en su contra por presuntos hechos de corrupción.

“Me he presentado ante la fiscal encargada del caso, nos hemos acogido al derecho constitucional de no declarar porque, nosotros previo, por escrito, presentamos la información, entonces nos han dado la libertad irrestricta”, dijo Quiroga, según el portal Bolivia al Día.

Señaló que la representante del Ministerio Público le ha pedido que esté atento ante una nueva convocatoria que se dé en el transcurso de las investigaciones que continúan en el presente caso.



El ejecutivo de la ABT explicó que, junto con su abogado, presentó una respuesta escrita fundamentada en pruebas de descargo para defenderse de los delitos por el que le imputaron.

“Pudimos esclarecer la situación, obviamente no hay nada, no tiene ni pies ni cabeza la demanda”, recalcó.

Explicó que pese a la demanda él permaneció en funciones y explicó que continuará trabajando para hacer que la ABT sea una institución promotora de desarrollo rural, integral, sustentable.

Quiroga fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y legitimación de ganancias ilícitas luego de la difusión, a través de redes sociales, de un audio en el que supuestamente un grupo personas ofrece dinero a Quiroga para dejar ingresar a gente que controle el tráfico de madera.


Notas Relacionadas