El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado del MAS pide reabrir caso tractores contra el padre de Adriana Salvatierra

Hugo Salvatierra fue ministro durante el primer periodo de Evo Morales como presidente. Se le acusó por la entrega irregular de tractores que presuntamente dejó un daño económico al Estado. 

hace 28 dia(s)

,

El diputado del MAS, Rolando Cuéllar, estuvo en Sucre para solicitar, mediante memorial, que la Fiscalía General reabra el caso de los 99 tractores contra el exministro de Desarrollo Rural, Hugo Salvatierra, quien es el padre de la exsenadora Adriana Salvatierra.

"Como autoridad y fiscalizador le pedimos al Fiscal General que nos pase fotocopia legalizada de todo el expediente y le pedimos también al Fiscal General reabrir el proceso de los tractores del exministro Hugo Salvatierra", dijo Cuéllar, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red Erbol.

Cuéllar se caracterizó en los últimos meses por su rechazo a quienes considera "la vieja rosca" en el MAS, refiriéndose al entorno de Evo Morales. También el año pasado impulsó la expulsión de Adriana Salvatierra y Carlos Romero del Instrumento Político.

Argumentó que busca reabrir el caso tractores porque es debe y obligación cuidar y proteger los bienes del Estado.



Hugo Salvatierra fue ministro durante el primer periodo de Evo Morales como presidente. Se le acusó por la entrega irregular de tractores que presuntamente dejó un daño económico al Estado. 

El caso se abrió en 2008 tras una auditoría encargada en 2008 por la entonces ministra Susana Rivero. La Fiscalía emitió un requerimiento acusatorito contra el exministro y el proceso para juicio de responsabilidades llegó al parlamento, donde quedó pendiente su tratamiento. En 2020, el Gobierno transitorio intentó reabrir el proceso.  El diputado Cuéllar anunció que no solamente fiscalizará este caso de los tractores, sino también investigará a la "vieja rosca" del MAS.

Señaló que no discute el liderazgo y gestión de Evo Morales, pero sí de su entorno. Identificó a Álvaro García Linera, Juan Ramón Quintana, Héctor Arce y Carlos Romero.

Dijo que esos personajes quieren retornar a tomar decisiones en el MAS, pero la generación de la renovación no permitirá que "cobardes que abandonaron el barco vuelvan a querer manejar el timón". 


Notas Relacionadas