El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

"Jucus" agredieron a militares en la mina Huanuni

hace 21 dia(s)

,

Un grupo conformado por al menos 50 “jucus” o ladrones de mineral, agredió a una patrulla militar en interior mina y arrebató un arma de fuego en la estatal Huanuni.

Juan Mamani, gerente general de la empresa minera, informó que los cuatro militares, con el grado de oficial, fueron rodeados y agredidos por los ladrones.

“Son cuatro oficiales con grado de subteniente, una patrulla, que ha sido rodeada por los jucus, los golpearon y arrebataron un arma que se lleva en la cintura”, dijo el gerente general a Fides Oruro 



El hecho ocurrió la noche del miércoles cuando la patrulla militar resguardaba una de las galerías de la mina estatal, azotada por el robo de mineral desde siempre.

Tras el ataque, los cuatro militares resultaron heridos y fueron trasladados a un centro de salud de la ciudad de Oruro.

Pese a la ley contra el juqueo, que endurece las penas, el robo de mineral persiste debido a que los aprehendidos salen con facilidad de la cárcel con medidas sustitutivas y luego “desaparecen”.

Una vez más la Fiscalía de Oruro junto a la Policía tomó conocimiento del caso para buscar a los autores de la emboscada.


Notas Relacionadas