El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno fortalece la producción de los agricultores en el municipio de Laja

hace 6 mese(s)

,

Mediante el programa de apoyos directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales (CRIAR) II, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) entregó equipos tecnológicos a los agricultores de la comunidad Masaya, en el municipio de Laja (La Paz), para fortalecer su producción. 

El responsable regional en La Paz de CRIAR II, Julio Sánchez, explicó que, con una inversión de Bs 911.307 se entregó motoazadas y desmalezadoras que beneficiarán a 123 familias productoras campesinas, quienes también recibirán asistencia técnica.

Por su parte, la subalcaldesa de la comunidad de Masaya, Felipa Condori, agradeció al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras por la entrega de maquinaria para mejorar la producción de sus cultivos.



“Antes usábamos yunta, nunca hemos trabajado ni una hectárea en nuestra producción, pero ahora con esta maquinaria mejorará nuestra mano de obra”, manifestó Lorenzo Alanoca de la Subcentral Masaya, según un boletín de prensa.

Los agricultores agropecuarios de Laja se dedican a la producción de cultivos de papa, cebada, quinua y haba, para su autoconsumo y abastecer a las comunidades aledañas, según el programa CRIAR II. 

La motoazada es una máquina que ayuda a reducir considerablemente esfuerzos y tiempo en las labores agrícolas. Puede escardar (enterrar las malas hierbas), carpir (romper la superficie del suelo), aporcar, airear la tierra y mezclar residuos orgánicos con el suelo.