El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Taller donde explotó un cilindro de GNV y causó la muerte de una persona era clandestino

hace 27 dia(s)

,

Personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) llegó hasta el taller de mantenimiento de cilindros de GNV, en donde se produjo una explosión que provocó la muerte de una persona y dejó sin un brazo a otro hombre, determinando que se trataría de un taller clandestino.

Los trabajadores confirmaron que el negocio, ubicado en la avenida Moscú y sexto anillo, no cuenta con ninguna autorización ni el conocimiento de la correcta manipulación de los cilindros de gas, por lo que la ANH realizará la denuncia correspondiente.

“Es preocupante que el usuario no tome la medida correspondiente teniendo el antecedente de la explosión en una estación de servicio, que no acudan a un taller autorizado por nosotros”, manifestó un de los trabajadores de la ANH.



Asimismo, representantes de radio móviles y taxis de Santa Cruz también se hicieron presentes en el lugar y denunciaron que, según dijeron, existe una gran cantidad de cilindros sin autorización instalados en vehículos y que se encuentran circulando por la ciudad.

El sector afirmó que hace tres años no cuentan con cilindros para realizar un recambio, y que pese a sus constantes reclamos no han recibido respuesta por parte de las autoridades competentes, por lo que anticipan que las explosiones pueden continuar.

Los representantes aseguraron que hay 15.500 cilindros en mal estado circulando a nivel nacional, y que en su mayoría se encuentran en Santa Cruz.

La explosión en un taller de mantenimiento de cilindros de gas natural vehicular provocó la muerte de una persona y dejó otra herida de gravedad el pasado jueves, el hecho aún está en investigación.


Notas Relacionadas