El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

5 meses de cárcel para el ex ministro de Desarrollo Edwin Characayo

hace 3 mese(s)

,

El ex ministro de Desarrollo Rural y Tierra, Edwin Characayo, deberá guardar detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz por cinco meses por determinación de la jueza cautelar, Claudia Castro, en una audiencia que se llevó a cabo hasta las 19.30 de este jueves.

La ex autoridad es acusada de cohecho y uso indebido de influencias tras ser detenido en flagrancia por recibir $us 20.000 como soborno para favorecer una titulación de tierras en la zona de la Chiquitanía a un grupo de personas que lo acusaron de extorsión.  



La juez Castro determinó la misma medida para el ex director de Desarrollo Rural, Hiper García, acusado de ser cómplice del ex ministro y de ser parte de una red de extorsión que operaba desde el seno de la cartera ministerial.

García será trasladado a la cárcel de San Pedro a la espera el juicio oral por los mismos delitos por los que se le acusa a Characollo.

El Ministerio de Justicia es parte querellante en el caso y la Fiscalía lleva adelante una serie de acciones como allanamientos para recabar más pruebas y establecer si hay más personas involucradas en hechos de extorsión desde el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.


Notas Relacionadas