El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Hasta el 31 de mayo se podrá cobrar el Bono Contra el Hambre de 1.000 Bs

hace 27 dia(s)

,

Mediante el Decreto Supremo 4486, el Gobierno estableció un nuevo plazo, hasta el 31 de mayo de 2021, para el cobro del Bono Contra el Hambre.

La disposición legal, publicada en la página web de la Gaceta Oficial de Bolivia, indica que es necesario establecer un nuevo plazo para el cobro del Bono, considerando que no todos los beneficiarios, por diferentes motivos, pudieron realizarlo en el plazo establecido anteriormente.



Esas personas precisan contar con recursos para contrarrestar los efectos negativos del coronavirus, añade la parte considerativa.

Por ello, el Decreto indica que "se establece un nuevo plazo hasta el 31 de mayo de 2021, a partir de la publicación del presente Decreto Supremo, para el cobro del Bono Contra el Hambre, conforme lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 4392, de 13 de noviembre de 2020 y su modificación".

La norma jurídica, tras recordar que el Bono es de Bs 1.000 "a ser otorgado por única vez a las y los bolivianos que residan en el país", indica que el Artículo 62 de la Constitución determina que el Estado reconoce y protege a las familias como el núcleo fundamental de la sociedad, y garantizará las condiciones sociales y económicas necesarias para su desarrollo integral. Todos sus integrantes tienen igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades.


Notas Relacionadas