El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Marcelo Ríos espera reunirse con el Ministro de Salud para tratar sobre vacunas e ítems

hace 21 dia(s)

,

Molesto por la falta de respuestas del Ministerio de Salud, el Secretario Departamental de Salud, Marcelo Ríos, se desplazó a La Paz para reunirse con la autoridad máxima del área. Junto a él, una representación de los 600 profesionales de salud que lograron obtener un ítem mediante concurso de méritos se hizo presente en las puertas del Ministerio.

"Es un tema de respeto institucional, no es un tema político", asegura Ríos. La medida de protesta se trasladó  a la ciudad de La Paz después de que ayer se concentraran parte de los 600 profesionales afectados en las puertas de la Gobernación.

Ríos encabeza el reclamo de los salubristas. "Hasta ahora no hay respuesta del Ministerio de Salud para atender estos nombramientos", explica el responsable de la Salud en el departamento. La delegación espera reunirse con el Ministro Auza para "escuchar las respuesta que nos pueda ofrecer".

Desde la Gobernación cruceña señalan que los ítems en cuestión corresponden a 600 puestos de trabajo que estaban vacantes. Se procedió a un concurso de méritos para asignar a los profesionales que recibirían los ítems. Aclaran que no se trata de nuevos contratos, sino de espacios acéfalos.



Acceso a vacunas

Marcelo Ríos se refirió también a la entrega de vacunas al departamento y la falta de comunicación con las autoridades nacionales. "Nos enteramos por los medios" sobre la asignación de las vacunas Sputnik V llegadas ayer al país. 

Que las entreguen de una vez" para que Santa Cruz pueda "iniciar la campaña de vacunación masiva a los adultos mayores", apremia Ríos. El Sedes, asegura, cuenta con "la capacidad para almacenar las dosis y para vacunar de forma masiva a la población". Solo resta la gestión del Ministerio de Salud, señala.

El retraso en la campaña de inmunización, sobre todo en la atención a los adultos mayores, supone "el riesgo de muerte" para este sector de población. "Cada día fallecen 10 personas" en Santa Cruz, recuerda Ríos.


Notas Relacionadas