El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gonzalo Medina es favorecido con detención domiciliaria por el caso Eurochronos 

hace 7 mese(s)

,

El juez anticorrupción Juan José Quiroz, concedió medidas sustitutivas con arresto domiciliario para el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, en el marco de las investigaciones que se desarrollan por el asalto a la joyería Eurochronos el 13 de julio de 2017.

El excoronel Medina es procesado por la Fiscalía por los delitos de incumplimiento de deberes, homicidio culposo y lesiones culposas igual que el coronel Jorge Silva y el policía Gabriel Ruiz, que también acudieron a la audiencia cautelar.

Para Ruiz el juzgador aplicó las mismas medidas que a Medina, mientras que al coronel Jorge Silva le otorgó libertad irrestricta.



Además de arresto en su domicilio particular, Medina tendrá que pagar una fianza de Bs 10.000, acudir cada 15 días a la Fiscalía, y cumplir arraigo.

La fiscal Yolanda Aguilera, expresó que el proceso sigue adelante y que las pruebas contra Medina y los otros involucrados están latentes por su participación en el asalto a Eurochronos, con el resultado trágico de cinco personas muertas, entre ellas la exgerente Ana Lorena Tórrez Torrico y siete heridos.

 Una excandidata del MAS

El exdirector de la Felcc, Gonzalo Medina, llegó al juzgado junto a tres de sus abogados, entre ellos María Renee Lievana, la excandidata a senadora del MAS para las elecciones anuladas por fraude el 2019, así como la jurista Blanca Mercado y otro profesional. Medina ratificó frente al juez que es víctima de una injusticia y que seguirá defendiéndose en libertad.


Notas Relacionadas