El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Fiscalía emitió orden de apremio contra Hans Bowles y Katherine Arteaga

hace 2 mese(s)

,

Hans Bowles un médico de reconocida trayectoria que ejerce funciones en las más cotizadas clínicas y hospitales, ultrajaba físicamente a su hijastro, un niño de 11 años,  hijo de su esposa Khaterine Arteaga  en otra relación, y cuando fue descubierto y denunciado escapó de la Policía, incluso escalando bardas y traspasando cercas eléctricas en su condominio.

Lo más grave observado por las autoridades y vivientes del condominio Munich, del octavo anillo y avenida Beni, zona norte del barrio Los Tusequis, es que en todos los ultrajes fueron  de conocimiento de la madre del niño, que apoyó al agresor y negó que sea un 'mal tipo', pero esta madrugada ella desapareció.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez realizaron  un allanamiento la noche del jueves al condominio Munich, pero evidenciaron que el hombre se fugó, incluso se activó la alarma porque traspasó una barda con cerca eléctrica. En el lugar se entrevistaron con la mamá, que inicialmente negó los abusos al niño de 11 años en un acto de apoyo al agresor, incluso no sabía dónde se encontraba el menor agredido. La noche del miércoles, los vivientes del condominio se enteraron por sus hijos que el niño no fue a dormir a la casa de su mamá porque había sido sometido a una golpiza por su padrastro, el médico, incluso lo echó de la casa y lo hizo rodar por las gradas, provocándole serias lesiones en todas las partes del cuerpo.

El niño agredido ya está en manos de la Defensoría de la Niñez, que pidió a la Fiscalía se libre mandamiento contra el médico agresor y se incluya en las investigaciones a la madre por complicidad. Según los informes, la mamá tiene un bebé de un año con el médico, pero esta madrugada desapareció y se rehusó a prestar declaraciones en apoyo a su hijo de 11 años. En su lugar defendió al médico denunciado por ultrajes físicos.



Martha Ramos, jefa del Departamento de Género de la Defensoría de la Niñez, y su equipo, ya brinda total protección al menor agredido que fue sometido a una pericia forense. Incluso se pidió se amplíen las valoraciones médicas al ser evidentes los signos de violencia en su cuerpo.

Fiscalía acaba de emitir orden de apremio contra el médico y la madre del niño también fue incluida en las investigaciones.

Martha Ramos confirmó que se tiene conocimiento que la madre también es objeto desde hace tiempo de ultrajes por el médico y se cree que está amenazada

Desapareció la niñera

La Defensoría, la Fiscalía y la Felcv lograron verificar que la niñera que conoce de todos los malos tratos al menor de 11 años y a la misma madre, desapareció. Es una actitud totalmente arbitraria que hagan desaparecer a la niñera, tenemos evidencias de los ultrajes por parte del médico, y estamos pidiendo realizar todos los esfuerzos para encontrar a la niñera”, dijo Martha Ramos al señalar que el médico trata de ocultar evidencias de su condenable actitud.


Notas Relacionadas