El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Paola Aguirre: "LF Camacho no puede salir del país para comprar vacunas"

hace 5 mese(s)

,

La asambleísta departamental electa, Paola Aguirre, de Creemos, habló e sobre el acuerdo suscrito entre la bancada del MAS en la asamblea departamental cruceña y representantes de los cinco pueblos indígenas. Y para ejemplificar el permanente bloqueo que el partido de Gobierno somete a Santa Cruz, se refirió a la gestión planteada por el electo Gobernador Luis Fernando Camacho para acceder a vacunas. “La ciudadanía tiene necesidades inmediatas y el MAS  entorpece esta gestión”, denunció Aguirre.

Como abogada de Camacho, la también asambleísta manifiesta que un viaje de este al exterior para negociar las vacunas sería contemplado como “acto preparatorio de fuga” o un intento “por entorpecer el proceso”, iniciado por la denuncia de la exdiputada masista Lidia Patty (supuesto caso de golpe de Estado). Es decir, que la “fiscalía servil” pudiera considerar como un “pretexto válido para aprehender a Luis Fernando Camacho”.

Sobre la Asamblea Departamental

 

La asambleísta departamental electa, Paola Aguirre, de Creemospide respeto para los representantes de los pueblos indígenas que participarán en la Asamblea Departamental Legislativa. El MAS, asegura, chantajea a los indígenas al “ofrecer espacios de ‘privilegio’ en la directiva”. 



El acuerdo suscrito entre la bancada del MAS en la asamblea departamental y representantes de los cinco pueblos indígenas que cuentan con curul en el legislativo se sostiene en “una premisa falsa” afirma Aguirre. Al menos dos de los cinco pueblos indígenas, los ayoreos y los chiquitanos, no han designado a los asambleístas que asumirán el cargo.

Para la portavoz de Creemos, este comportamiento del MAS muestra “la falta de respeto a la bancada indígena” y asegura que “se pretende chantajear so pretexto que solo el MAS le podría ofrecer un espacio ‘privilegiado’ en la directiva”.

Con una actitud soberbia del MAS- asevera Aguirre- quiere administrar Santa Cruz para bloquear el progreso que tanto les molesta, pero del que siempre han vivido, y es el desarrollo cruceño”. La portavoz cuestiona de esta manera la afirmación del exmandatario Morales quien pidió a los asambleístas gobernar la región desde el legislativo. Aguirre agregó además que “Morales exuda resentimiento contra Santa Cruz” y solo es capaz de proponer “la confrontación entre sectores rurales y urbanos”.

Desde la agrupación política de Creemos, se ha conversado con los representantes indígenas para “compatibilizar la gestión de proyectos para los pueblos indígenas”. Asegura que es perfectamente compatible que los asambleístas indígenas presidan el órgano deliberativo departamental sustentados en una propuesta firme de acción. En frente, destaca, el MAS “no está diciendo para qué quiere la presidencia”.

Para ejemplificar el permanente bloqueo que el partido de Gobierno somete a Santa Cruz, se refirió a la gestión planteada por el electo Gobernador para acceder a vacunas. “La ciudadanía tiene necesidades inmediatas y el MAS  entorpece esta gestión” afirma Aguirre.

Como abogada de Camacho, manifiesta que un viaje al exterior para negociar las vacunas sería contemplado como “actos preparatorios de fuga” o un intento “por entorpecer el proceso”; es decir, que la “fiscalía servil” pudiera considerar como un “pretexto válido para aprehender a Luis Fernando Camacho”.


Notas Relacionadas