El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Argentina amplía el toque de queda y suspende las clases presenciales para frenar el COVID-19

hace 22 dia(s)

,

El Gobierno de Argentina ha decidido intensificar las medidas para frenar el avance del coronavirus, lo que incluye ampliar el toque de queda y suspender las clases presenciales en el área metropolitana de Buenos Aires, según lo ha anunciado este miércoles el presidente Alberto Fernández.

Las autoridades han tomado la decisión de prohibir a partir del viernes la movilidad entre las 20:00 y las 6:00, y de cancelar por 15 días las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.



Los locales comerciales abrirán entre las 9 y las 19, mientras que los negocios gastronómicos funcionarán en modalidad de entrega a domicilio después de ese horario.

Asimismo, a partir del próximo lunes y hasta el 30 de abril se suspenderán las clases presenciales y se retornará a la modalidad virtual en los tres niveles educativos, avanzó el mandatario.  

  • El Ministerio de Salud de Argentina informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 368 muertes por coronavirus, la cifra diaria más alta desde finales de octubre de 2020 y la mayor de 2021. Con esta actualización, asciende a 58.542 el número de víctimas fatales por el covid-19 en el país.
  • Entretanto, se confirmaron 25.157 nuevos contagios —la segunda cifra de infectados más alta reportada en un solo día, tras los 27.001 registrados el martes—, lo que eleva el número de casos a 2.604.157.

Notas Relacionadas