El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

MTS da por finalizada la alianza con el MAS en La Paz

hace 1 mese(s)

,

El Movimiento Tercer Sistema (MTS) de La Paz dio por concluido su ‘acuerdo’ con el MAS para el balotaje, después de la derrota del Franklin Flores frente a Santos Quispe de la agrupación Jallalla.

“El acuerdo, un apoyo ni siquiera alianza, ha concluido con el MAS, pero nosotros vamos a continuar construyendo nuestro proyecto político”, dijo el representante del MTS departamental, Ronald Escobar.

El MTS apoyó a Franklin Flores para el balotaje del 11 de abril, sin embargo, Escobar sostuvo que no se trató de una alianza.



El dirigente del Movimiento Tercer Sistema dijo que una alianza implicaría un convenio firmado por escrito, pero en este caso sólo había un acuerdo expresado verbalmente en público.

Respecto a las críticas a su apoyo al MAS, Escobar respondió que el MTS es una alternativa indígena popular y que no se aliaría con gobiernos neoliberales recalcitrantes. 

Dijo que ahora el Tercer Sistema tiene la preocupación por la inexperiencia del electo Santos Quispe.

Aclaró que no se desea mal al gobernador electo, y que se le augura una gestión tranquila para que pueda incluso superar la gestión de Félix Patzi, a la cual calificó de “eficiente”.


Notas Relacionadas