El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cívicos de Puerto Quijarro dan plazo hasta el lunes para que el Gobierno amplíe el horario de cruce de frontera

hace 6 mese(s)

,

Las cuatro horas de tránsito libre que dispuso el Gobierno en el paso fronterizo de Puerto Quijarro y la ciudad brasileña de Corumbá, no colmó las expectativas de los pobladores por consideran un tiempo demasiado corto para realizar sus actividades. Actualmente el horario de circulación es de 8:00 a 12:00.

Ricardo Maldonado, presidente del Comité Cívico de Puerto Quijarro, afirmó que darán plazo hasta el lunes para que el Ministerio de Gobierno amplíe el horario de cruce de frontera, que dispuso por siete días y que se cumplirá este viernes.



De no ordenarse la apertura por más tiempo, Maldonado adelantó que desde la próxima semana se cerrará la frontera de forma indefinida. El Gobierno boliviano determinó limitar el paso de las fronteras de Bolivia con los países limítrofes, sobre todo con Brasil, como una medida preventiva ante la amenaza de la variante amazónica del Covid-19, que surgió en Brasil.

Sin embargo, se tuvo una consideración con los pobladores de Cobija, a raíz de un bloqueo en el lado brasileño, el fin de semana. Los ciudadanos de Epitaciolandia protestaron porque muchos de ellos viven en su país, pero trabajan en suelo nacional. La molestia también surgió de bolivianos que atravesaban la misma situación.

Sobre este tema, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que se está analizando la situación y que en las próximas horas se dará a conocer un nuevo informe sobre la situación en Puerto Quijarro y otros puntos fronterizos.


Notas Relacionadas