El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

7 bolivianos mueren en un trágico accidente la provincia La Rioja

hace 5 mese(s)

,

Un accidente de tránsito, registrado en la provincia de La Rioja en Argentina, cobró la vida de al menos siete miembros de una familia boliviana que viajaban en un vehículo que impactó contra una ambulancia. El hecho causó luto en la comunidad de Bolivia en ese país.  

Los bolivianos estaban en un automóvil Peugeot 307. Los fallecidos fueron identificados como Iber Agocachi Choque, de 34 años; Daniela Llanos, de 33; Oscar Agocachi Cheira, de 27; Alexis Chaira Mamani, de 5; Ruth Agocachi Lanos, de 12 y Gustavo Agocachi Llanos, de 12; y Lucilda Mamaní de 27 años, según Télam.

También se conoció que un adolescente de 14 años que iba en el vehículo fue trasladado a un hospital en estado grave.



Los fallecidos de la ambulancia son una paciente de 71 años de edad y su hija de 41 años. Los dos choferes de este vehículo fueron llevados a un nosocomio.

“La familia era una gente de trabajo, que siempre estaban yendo y viniendo a trabajar. Toda la familia esta consternada y acompañando esto”, dijo Gilda Chirino, dirigente de la comunidad boliviana, según Tiempo Popular.

El mismo medio reportó que este miércoles se realiza el velatorio de los bolivianos fallecidos, después de que se entregó sus cuerpos.

El abogado de la familia, Cristian Leguiza, comentó que los menores fallecidos pertenecían a la agrupación de Boy Scouts, de la Iglesia Adventista, “tenía un gran cariño por ellos por lo que me puse a disposición de los familiares para la asistencia legal y técnica”.


Notas Relacionadas