El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Vladimir Putin anuncia que se aplicó la 2da dosis de la vacuna contra el Covid-19

hace 23 dia(s)

,

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado este miércoles que ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

"Quiero informar que ahora mismo, antes de entrar en esta sala, también he recibido la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. Espero que todo esté bien. Ni siquiera eso espero, estoy seguro de ello", ha declarado Putin durante una reunión de la Sociedad Geográfica Rusa, citado por TASS.

El mandatario expresó su esperanza de que la crisis sanitaria remita en un futuro próximo. "Espero que la pandemia retroceda pronto, gracias en parte a la vacunación que estamos promoviendo activamente", comentó.



En marzo, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que Putin sería inoculado con una de las tres vacunas rusas existentes, asegurando que "todas ellas son buenas y seguras". El mandatario ruso recibió la primera inyección del fármaco el 23 de marzo.

Actualmente, en Rusia se han registrado tres inmunizadores contra la enfermedad. Dos de ellos, Sputnik V y EpiVacCorona, se están produciendo a escala industrial y el tercero, CoviVac, se está preparando para su uso masivo.

 


Notas Relacionadas