El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El MAS y Pueblos Indígenas firman un "Pacto de Unidad" en la Asamblea Cruceña

hace 28 dia(s)

,

'Pacto de Unidad' que busca la presidencia de la Asamblea Legislativa Cruceña fue firmado anoche por representantes de los pueblos indígenas y la bancada del Movimiento al Socialismo.

Con el acuerdo, este bloque tiene la mayoría dentro de la Asamblea pues se suman los once representantes del MAS junto a los cinco miembros originarios sumándose a 16, contra los once que tiene la agrupación Creemos, del gobernador electo Luis Fernando Camacho.

Dentro del pacto se marca que la presidencia sería ocupada por un asambleísta indígena y que además, marca que se está en la "búsqueda de entrelazar el campo y la ciudad con igualdad de oportunidades, sin discriminación alguna".



Como objetivo principal, señala el documento, se tiene el priorizar el desarrollo económico, político y social en Santa Cruz en un trabajo conjunto, en ese sentido, "nos comprometemos a dar fiel cumplimiento a todo lo establecido".

El acuerdo tiene la firma del asambleísta Ramiro Valle, representante del pueblo Guaraní y de Wilson Cortez, miembro del pueblo Yuracaré-Mojeño

Pueblos indígenas

Las organizaciones de los cinco pueblos indígenas tuvieron la representación de Caciques, Capitanías, Dacasute, Ayoreo, Guarayo, Chiquitanos y Juracarre-Mojeños.


Notas Relacionadas