El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

YPFB realiza talleres sobre la instalación de redes de gas en Cochabamba

hace 7 mese(s)

,

El personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realizó talleres en los distritos 6, 7 y 14 del municipio de Cercado, en el departamento de Cochabamba, para socializar el plan de trabajo, el mantenimiento a las instalaciones ya existentes y las posibles ampliaciones de redes de gas natural.

En el marco de la política de Gobierno, relacionada con la ampliación del uso y consumo masivo de gas natural en el mercado interno, la empresa estatal tiene la responsabilidad de instalar gas domiciliario en todo el país. En ese entendido, el Distrito de Redes de Gas Cochabamba realiza los talleres de socialización en las diferentes Organizaciones Territoriales de Base (OTB), que forman parte de los municipios de este departamento.

Estos talleres informativos contaron con la presencia de dirigentes de la zona Sur y el diputado nacional Santos Mamani, quien fue el encargado de gestionar estas actividades.

“Los vecinos que aún no tienen gas domiciliario pueden hacer un mapa para solicitar la respectiva inspección y luego la instalación. Hay que ir avanzando por manzanos en coordinación con YPFB”, afirmó Mamani, dirigiéndose a los asistentes.



Además, los técnicos de YPFB se refirieron al Sistema de Distribución de Gas Natural, plan de inversiones por distrito, requisitos técnicos y legales para las ampliaciones de red secundaria e instalaciones internas, recomendaciones técnicas de operación y mantenimiento; así como las obligaciones del usuario, atención de emergencias y prevención de daños en las redes de gas natural.

Para esta gestión, YPFB ha planificado la realización de obras civiles y mecánicas para la construcción de redes secundarias, instalaciones internas y acometidas dando cobertura a las OTB: Valle Grande, Villa Aguada, Barrio Eucalipto Sur, Sebastián Pagador Noreste, Alalay Alto Mirador, Villa Urkupiña, Urbanización Trafalgar, Bello Horizonte y Alto Nuevo Amanecer. Del mismo modo, están en proyección el Barrio Libertador, Villa Rosario Ticti, Villa Jerusalén, Barrio Siglo XX, Villa Alto Cochabamba, Barrio Petrolero Villa Felicidad, Villa El Salvador y Villa Potosí.

En los tres distritos que se socializó el plan de trabajo, el beneficio llegó a 18.047 usuarios y esto significó una inversión de Bs. 142.645.875,88.

 


Notas Relacionadas