El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Segundina Flores: "Es necesario una purga de los dirigentillos que pretenden eternizarse en el MAS"

hace 1 mese(s)

,

La exejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Segundina Flores, planteó ucdel Movimiento al Socialismo.

“Yo apoyo las declaraciones de Andrónico Rodríguez, hay que purgar dentro del MAS. Hay dirigentillos que hoy en día han engañado al MAS y al proceso, también hay dirigentes que se agarran eternamente como vitalicios”, declaró la dirigente, según Radio Éxito.

Señaló que este es un escenario que se repite en las direcciones de los nueve departamentos y en la dirección nacional. Como ejemplo, dio el nombre de Rodolfo Machaca, exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos y dirigente del MAS en La Paz.

“En La Paz es responsable el señor Rodolfo (Machaca), ahora que rindan cuentas al MAS, a las organizaciones sociales y al pueblo boliviano que apoyó al proceso de cambio”, acusó Flores.



Flores, cuando dirigía a las Bartolinas en el mes de febrero lamentó que Copa no haya sido elegida candidata por el MAS, en ese momento también la defendió de aquellas voces que la señalaban como traidora. "Lo que ella ha hecho no es traición, es nuestra compañera", dijo en esa ocasión.

La derrota en la ciudad de El Alto, le atribuyen a la dirigencia del MAS en La Paz, porque privilegió una candidatura como la de Zacarías Maquera en detrimento de Eva Copa, que el 7 de marzo ganó con amplia mayoría, pero con la sigla Jallalla.

Copa fue desplazada como candidata pese a que una fuerte fracción del MAS la apoyaba; además de haber logrado una imagen a su favor en esa ciudad tras concluir su mandato como senadora del Estado.

Las declaraciones de la exdirigenta se producen cuando el MAS en la segunda vuelta ha perdido dos gobernaciones de Tarija y Chuquisaca; la tendencia a la derrota en La Paz y Pando es prácticamente un hecho.


Notas Relacionadas