El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Una mujer intentó asesinar a su bebé de 5 meses en Santa Cruz

hace 6 mese(s)

,

Un bebé de cinco meses de nacido se salvó de ser victimado con una pala que estaba por ser accionada sobre su cuello cuando la criatura ya se encontraba asentada en una sepultura que había cavado su propia madre.

Justo cuando estaba por consumarse la desgracia aparecieron dos mujeres vecinas, una adolescente y una mayor edad, que gritaron y pidieron a la madre del niño que por favor no le hiciera daño. Fue así que salvaron a la criatura.

Este hecho sucedió cerca del mediodía del lunes en la calle 2 de Agosto, del barrio Villa Moderna, zona del Plan Tres Mil. 

Según se sabe, el hecho ocurrió al promediar las 11 de la mañana. Las mujeres se percataron que una vecina había dejado bajo el sol a su bebé de cinco meses por aproximadamente una hora. 



Una de ellas quiso ir hasta el lugar para rescatar al bebé y tratar  de colocarlo bajo la sombra de un árbol, pero justo en ese momento, la madre de la criatura salió de su casa con una pala y empezó a cavar, preparando una especie de tumba, según la vecina. 

Luego la madre tomó a su hijo de 5 meses, lo colocó en el pozo de casi un metro de profundidad que cavó y colocó la pala en dirección del cuello del niño. Cuando se aprestaba a tomar impulso para agredir a la criatura, la testigo y su hermana  gritaron pidiendo que no hiciera daño al bebé, trataron de quitárselo pero la madre soltó la pala, alzó al niño, lo sacó del pozo y se entró a su habitación. 

Las vecinas, una mayor de edad y otra adolescentes, principales testigos corrieron, entraron al cuarto de la madre y la encontraron sentada con su niño en sus brazos. Le arrebataron al pequeño, lo llevaron a su casa, le cambiaron de ropa y llamaron a la Policía.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) acudieron al lugar para proceder a la captura de la mujer, que luego fue derivada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para ser procesada por infanticidio en grado de tentativa contra su niño.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia se hizo cargo del niño y de realizar todas las asistencias con profesionales. La mujer fue presentada ante la Fiscalía para prestar declaraciones, pues luego será llevada  ante un juez cautelar.


Notas Relacionadas