El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Hombre presenta documentos para poder casarse con hijo en EE.UU

hace 5 mese(s)

,

Un padre en Nueva York está intentando cambiar la ley para permitirles casarse con su propio hijo adulto.

Los documentos legales presentados en la Corte Federal de Manhattan a principios de este mes tienen como objetivo revocar las leyes que prohíben las relaciones incestuosas.

Según las leyes de Nueva York, el incesto es un delito grave de tercer grado en Nueva York y se castiga con hasta cuatro años de prisión, mientras que un matrimonio incestuoso sería nulo y los involucrados enfrentan multas y más tiempo en la cárcel.

Debido a la naturaleza de la impugnación legal, los documentos, vistos por el New York Post, son muy ligeros en los detalles sobre el padre y el niño, excluyendo la información de identificación como el género, las edades y el lugar donde viven.

El padre declaró que querían permanecer en el anonimato porque sus puntos de vista y presentación es "una acción que un gran segmento de la sociedad considera moral, social y biológicamente repugnante".

La presentación dice: "A través del vínculo duradero del matrimonio, dos personas, cualquiera que sea la relación que de otro modo pudieran tener entre sí, pueden encontrar un mayor nivel de expresión, intimidad y espiritualidad".



La presentación se refiere a la sociedad como PAACNP o Padre e hijo adulto no reproducible, y agrega: "Los cónyuges propuestos son adultos.

"Los cónyuges propuestos son el padre biológico y el hijo. Los cónyuges propuestos no pueden procrear juntos".

Continúa: "Las parejas de padres e hijos adultos para quienes la procreación es virtualmente o literalmente imposible pueden aspirar a los propósitos trascendentes del matrimonio y buscar la realización en su más alto significado".

El padre dice que le encantaría poder proponerle matrimonio a su hijo, pero que no puede debido al "daño emocional" causado por las leyes vigentes.

En declaraciones al New York Post, la profesora de derecho de la Universidad de Nueva York, la profesora Sylvia Law, dijo: "No creo que haya un gran movimiento popular, pero sí creo que mientras llevamos registros, ha habido casos.

"Es un área en la que creo que la mayoría de la gente diría que el gobierno tiene derecho a establecer las reglas, incluso si no se aplican a todas las situaciones".


Notas Relacionadas