El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Diputado Mendoza solicitó informe a Sosa por la financiación de las ollas comunes

hace 7 mese(s)

,

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Patricio Mendoza, solicitó un informe oral a la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, sobre una supuesta financiación, con dinero del municipio, a los bloqueos registrados durante el paro cívico de noviembre de 2019.

“Los que bloqueaban en Santa Cruz eran los mismos funcionarios de la Alcaldía y la señora (Angélica) hace aprobar con el Consejo Municipal un monto de dinero, que no sabemos cuánto, para destinar comida a los bloqueadores”, explicó el asambleísta.

Mendoza dijo que Sosa incurrió en una malversación de fondos, debido a que supuestamente ocupó recursos que debían ser utilizados en obras para “financiar los bloqueos” registrados durante los 21 días de paro cívico.

“Tiene que investigarse y declararse como malversación de fondo, dentro del proceso de golpe de estado, que fue generado por Camacho y otras autoridades más, entre esas estaban la alcaldesa Angélica Sosa, que financió con plata de cruceños”.

El parlamentario comunicó que la alcaldesa de la ciudad cruceña debe presentarse ante la Cámara de Diputados el 20 de abril, para presentar su informe oral, en el cual deberá explicar de dónde sacó los recursos económicos para organizar las ollas comunes.



“Estas raciones, 30 mil raciones por día, que ella misma lo dice, debieron beneficiar a los lugares más alejados, pero no fue así. (…) Los funcionarios de la Alcaldía eran los que recibían la comida con plata de los cruceños, a parte que ganaban su sueldo”, manifestó.

Por su parte, Angélica Sosa rechazó las acusaciones del diputado del MAS y aclaró que el “Gobierno Municipal no erogó un solo centavo para las ollas comunes”, de los 21 días de paro cívico, de noviembre de 2019. Agregó que su deber como servidora pública y en el ámbito de sus competencias, lo que hizo fue proteger la vida y la salud de la población

“La radicalización de medidas pacíficas ante la ausencia de respuestas y de solución del conflicto por parte de las autoridades nacionales no podía dejar indiferente al Gobierno Municipal, que por unanimidad determinó brindar atención de primera necesidad a la población más afectada por la situación. Esta ley autoriza el auxilio a las personas de menores recursos con las ollas comunes, provistas por donaciones de personas de buena voluntad, solidarias y humanitarias, como siempre ha actuado Santa Cruz ante cualquier emergencia”, explicó la autoridad edil.

Asimismo, Sosa dijo que dijo que las movilizaciones que se registraron en todo el país, luego de las elecciones nacionales del 20 de octubre de 2019, fueron pacíficas y que la falta de respuesta por parte de las autoridades nacionales y otros poderes del Estado agudizó el conflicto.

 

 


Notas Relacionadas