El tiempo
     Santa Cruz

C Ciencia y Tecnologia

BoA transportará al equipo de estudiantes de la UCB que participará en una competencia de la NASA

hace 24 dia(s)

,

La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) es la aerolínea oficial que transportará este mes hasta Estados Unidos al Equipo VEMEC (Vehículos Mecatrónicos), un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz que participará en la competencia internacional "NASA Human Exploration Rover Challenge 2021", organizada por la NASA en Huntsville, Alabama.

"BoA apoyando el crecimiento y desarrollo de los estudiantes en eventos académicos. Estamos orgullosos de ser el transportador oficial del equipo VEMEC que representa a Bolivia en el Nasa Rover Challenge. Vehículos Mecatrónicos VEMEC – UCB", informó la aerolínea estatal en su cuenta en Facebook. 



Según datos de la UCB, el Equipo VEMEC está conformado por los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica: Alejandro Núñez, Fabricio Jallaza, Franco Torres, Manuel Elías, Mariana Molina y Sergio Fernández, quienes están dirigidos por el director de esta carrera, Fabio Díaz. 

La competencia internacional NASA Human Exploration Rover Challenge 2021 es bastante grande porque no solo se concentra en la construcción de un vehículo, sino también deben emular una exploración espacial que involucra ciencia, tecnología y matemáticas.

"Este tipo de competencias abre un abanico de posibilidades a los estudiantes desde becas, espacios de networking e intercambio académico. El equipo de la UCB viajará a Estados Unidos en el mes de abril para presentar al ROVER (denominación del vehículo) en la competición internacional", de acuerdo con la Universidad Católica Boliviana.


Notas Relacionadas