El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Helen Gorayeb: "Agradezco el envío de medicamentos y oxigeno medicinal por parte del Gobierno Nacional"

hace 25 dia(s)

,

La alcaldesa de Guayaramerín, Helen Gorayeb, agradeció este lunes al presidente Luis Arce por el envío de un lote de medicamentos y oxígeno medicinal a ese municipio del departamento de Beni, para fortalecer la lucha contra el COVID-19.

“Es un logro importante que hemos tenido y por ello le agradezco al gobierno del presidente Luis Arce que nos estén colaborando para dotarnos de medicamentos y oxígeno”, manifestó, en una entrevista con radio Patria Nueva.

Según Gorayeb, la provisión fue lograda como resultado de una reunión que tuvo el viernes de la pasada semana en la ciudad de La Paz con el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, quien recibió un informe de la situación hospitalaria y la mortandad registrada en la lucha contra el COVID-19, en la localidad de Guayaramerín.



La autoridad municipal relievó que el lote comprometido será importante para la atención de la población, porque la comuna de esa región quedó sin recursos económicos y con deudas en la compra de los fármacos e insumos para el tratamiento de personas con el virus.

“Los proveedores de los medicamentos e insumos los teníamos en Guayaramerín y no teníamos con qué pagarles”, acotó.

Finalmente, Gorayeb recordó que el municipio de Guayaramerín fue declarado como zona de desastre sanitario para la captación de recursos económicos del Gobierno nacional que se destinarán a la atención de los pacientes con COVID-19.


Notas Relacionadas