El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Arce: "Reafirmamos el compromiso para trabajar por un futuro con igualdad y dignidad para la niñez boliviana"

hace 1 mese(s)

,

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, reafirmó este lunes su compromiso para trabajar por un futuro con igualdad y dignidad para la niñez boliviana, como homenaje al Día del Niño Boliviano que se celebra este 12 de abril.

“Un cariñoso saludo a las niñas y niños bolivianos en el #DíaDelNiño. Ustedes son la alegría de #Bolivia. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar sin descanso por un presente y un futuro con igualdad y justicia social. ¡Muchas felicidades!”, publicó en su cuenta de Twitter.

El 12 de abril de 1952 la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, para protegerlos de la desigualdad y el maltrato. En esa oportunidad se acordó que cada país debería fijar una fecha para festejar a sus niños. 



El gobierno boliviano en 1955, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro mediante Decreto Supremo 04017 de 11 de abril de 1955, instituyó como "Día del Niño" el 12 de abril.

En 2013 mediante Ley 357 de 13 de abril, se abrogó el Decreto Supremo 04017 y se instituyó el 12 de abril como Día de la Niña y del Niño en el Estado Plurinacional de Bolivia. 

Este cambio surgió a iniciativa de la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia con el objetivo visibilizar la situación de las niñas bolivianas, sus necesidades y cuidados específicos que ellas requieren para alcanzar su derecho a la igualdad y equidad de género.


Notas Relacionadas