El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hoy sesionarán niños y niñas en la Brigada Parlamentaria Cruceña

hace 5 mese(s)

,

Este lunes, 12 de abril, se celebra el Día del niño. Por tal motivo, la Brigada Parlamentaria Cruceña ha dispuesto una sesión especial en la que participarán una veintena de menores. 

El diputado y primer secretario de la Brigada, Richard Rivera, celebra la sesión especial que se realizará mañana, a partir de las 8:00, y que pretende abrir un espacio para "dar voz y protección a los niños". Esperan entre 20 y 25 menores que han sido seleccionados desde los 15 distritos municipales además de representar a diversos gremios donde también interactúan los niños.

La Manzana Uno se transformará en un hemiciclo parlamentario para recibir a los invitados especiales. Rivera explica que entre todos los menores participantes se formará una directiva que presidirá la sesión.



Entre los temas centrales que se abordarán en la sesión destacan aspectos como "la protección de los menores, la vulneración de los derechos de los niños, la difícil situación de los menores que trabajan y la necesidad de crear oportunidades para el estudio", matiza el asambleísta.

La organización de esta sesión especial cuenta también con el apoyo de las diputadas Clotilde Padilla y Laura Rojas, quienes han intervenido en la selección y capacitación de los niños.

Desde la Brigada Parlamentaria Cruceña se ha invitado a las instituciones y organizaciones que interactúan con los menores, como los Gobiernos Municipal y departamental, el Comité Cívico, la Defensoría de la niñez y otras instancias vinculadas a la defensa de los derechos de los menores.


Notas Relacionadas