El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministro de Salud: "Algunas personas amenazan a funcionarios de salud para recibir vacunas"

hace 6 mese(s)

,

El ministro de Salud, Jeyson Auza, aseveró este domingo que se investigará a “oligarcas” que estarían amenazando al personal de salud para acceder a la vacuna contra el coronavirus.

Auza hizo ese anuncio a tiempo de justificar las declaraciones del presidente Luis Arce, quien fue criticado después de afirmar en Tarija que se había mandado vacunas para pueblo y los médicos, pero no para las familias de los ricos y la oligarquía.

“Les decimos a aquellas personas, aquellos oligarcas que valiéndose de su poderío económico, político, de lo que corresponda, están accediendo a la vacuna obligando a nuestros trabajadores, amenazado nuestros profesionales en salud para recibir esta vacuna cuando no les corresponde, les decimos que vamos a hacer las investigaciones correspondientes y no vamos a permitir ese abuso y, en ese sentido, estaba orientada la manifestación del presidente Luis Arce”, sostuvo Auza.

La autoridad negó que haya discriminación en la administración de la vacuna. Aseguró que se está inmunizando a todos los que corresponda según el Plan Nacional de Vacunación.



En las declaraciones realizadas Sucre, Auza incluso mencionó que el presidente Arce aún no fue vacunado. Dijo que al primer mandatario le correspondería recibir la dosis este mes, pero se está priorizando al pueblo boliviano.

Asimismo, el Ministro de Salud reiteró que las dosis en el país no son suficientes para inmunizar a toda la población, pero recalcó que hay vacunas disponibles para aplicarlas de parte de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes).

Explicó que, del casi un millón de vacunas que se distribuyó, 473 mil corresponden a la primera dosis, sin embargo, de esa cantidad los Sedes sólo han aplicado 245 mil, quedando disponibles 228 mil para inyectar primeras dosis a la población. 

Llamó a que se utilicen las primeras dosis que aún se tienen disponibles.

“Estamos trabajando por conseguir más dosis, pero todo este tiempo han utilizado más o menos de la mitad de las primeras dosis. Utilicemos la otra mitad y aceleremos con el proceso de inmunización”, exhortó Auza


Notas Relacionadas