El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

TSE: "No existe ningún indicio que se haya producido acarreo de gente en Bermejo"

hace 1 mese(s)

,

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Salvador Romero afirmó este domingo que “no existe ningún elemento ni indicio que se haya producido una situación” de acarreo de gente, tal como se denunció en las últimas ultimas desde la población de Bermejo, frontera con Argentina.

Explicó que el Tribunal Electoral Departamental de Tarija ha llevado adelante, entre la primera y segunda vuelta, varias reuniones explicativas con los actores políticos y esta tarea de pedagogía ha permitido disipar cualquier tipo de dudas.

La jornada de este sábado el digital el Diario Nuevo Sur difundió un video, atribuido a “Periodistas independientes”, donde se observa el cruce botes de goma trasladando personas sobre el río Bermejo.



El reporte se originaba en la región fronteriza entre Aguas Blancas-Argentina y Bermejo-Bolivia, asegurando que incluso noche antes la gente ya había cruzado a territorio nacional para, supuestamente, participar de la segunda vuelta.

Similar denuncia fue formulada por el candidato alcalde Wilman Cardozo para las elecciones del 7 de marzo, cuando aseguró que el acarreo de votantes desde Argentina favoreció en Yacuiba al ganador Carlos Brú del MAS. 

Sostuvo que en su momento alertaron al Órgano Electoral que se cuide la frontera ya que se habría empadronado a ciudadanos que viven en regiones como Salta y Tartaga.

Sin embargo, el presidente del TSE afirmó que la construcción del Padrón Electoral es un proceso público que no admite indicios sobre acarreo de gente.  


Notas Relacionadas