El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Trabajadores de la UPEA están prohibidos de dar declaraciones que mellen la honorabilidad del rector

hace 1 mese(s)

,

La Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) prohibió a los trabajadores -bajo advertencia de sanciones- que realicen declaraciones que dañe la imagen de la institución y melle la "honorabilidad del Magnífico Señor Rector Freddy Medrano", según un comunicado de esa oficina.

23134.jpg

La disposición se realizó a solicitud del directorio del Sindicato de Trabajadores de la UPEA, de la Federación Universitaria Local (FUL) y de los Centros de Estudiantes: "se prohíbe a los trabajadores cualquier tipo de declaración escrita, oral, digital, que dañe la imagen de la Universidad Pública de El Alto y melle la honorabilidad del Magnífico Señor Rector Freddy Medrano (con licencia de trabajo) y autoridades de nuestra institución", dice la nota que fue compartida por el periodista Andrés Gómez en su red social.



Además, la mencionada dirección advierte que de incurrirse en las contravenciones se aplicarán sanciones de manera inmediata.

El pasado 2 de marzo de este año, una baranda del quinto piso del edificio de Ciencias Financieras cedió, en medio de una pugna de dos grupos de estudiantes, siete estudiantes murieron producto de la caída. Las críticas estuvieron dirigidas a las principales autoridades de la universidad por haber permitido el ingreso de estudiantes a esos predios cuando toda actividad estaba suspendida por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, se cuestionó la calidad de la obra, según la Policía la baranda no tenía la suficiente consistencia para resistir la presión del peso de los estudiantes, que de forma masiva subieron entre el cuarto y quinto piso. A la fecha, estos y otros temas siguen en investigación a cargo del Ministerio Público.

 


Notas Relacionadas