El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Más del 50% de los ingresos de la DGAC serán por sobrevuelos

hace 1 mese(s)

,

La pandemia del coronavirus también generó pérdidas a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Más del 50 por ciento de los ingresos de la institución corresponden a los sobrevuelos, labores que fueron paralizadas en los meses de cuarentena rígida, explicó el director ejecutivo de la DGAC, Celier Arispe, durante la rendición pública de cuentas. 

Según los datos proporcionados por el director, se proyecta que los sobrevuelos brinden un ingreso de 39,4 millones de bolivianos para la DGAC a lo largo de esta gestión. También salen recursos de este acápite para Sabsa. 

El segundo ingreso de importancia que prevén es del cobro de deudas que tienen empresas con la DGAC y suponen 12 millones de bolivianos. El total previsto para recaudar esta gestión es de 61 ,5 millones de bolivianos. 



“Claro que la pandemia afectó los ingresos de la DGAC, pero estamos haciendo los proyectos correspondientes para recuperar los recursos que necesitamos (…). En realidad, la mayor afectación para el cierre de vuelos fue al turismo”, señaló Arispe. 

La DGAC también obtiene ingresos del cobro de tasa de aeropuerto para vuelos internacionales, principalmente. Sin embargo, la afluencia de turistas bajó y también la cantidad de vuelos desde y al exterior del país. 

Todo ello implicó menos ingresos que se espera sean recuperados en esta gestión con un impulso a los viajes. 


Notas Relacionadas