El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Presidente de YPFB inspecciona la refinería Gualberto Villarroel en Cochabamba

hace 7 mese(s)

,

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya, realizó una inspección a la planta Gualberto Villarroel en Cochabamba para conocer el avance en los objetivos que se tienen para esta gestión.

“Es para mí muy emocionante estar aquí. Los felicito por tener lubricantes a la par de los importados. Un complejo refinero como éste, no es cualquier sitio y ha ido evolucionando con la tecnología, los felicito por los productos que sacan”, señaló el presidente de la estatal petrolera a un grupo de trabajadores de la planta.

La Refinería Gualberto Villarroel es la planta de refinación con mayor capacidad de procesamiento de petróleo en el país. Tiene como objetivo principal la producción de gasolina reformada de alto octanaje para elaborar mayores volúmenes de gasolina especial. Cuenta con una planta de lubricantes para la producción de aceites base y aceites lubricantes automotrices e industriales. La producción de lubricantes y grasas, con la marca YPFB, es realizada en esta refinería y son comercializados por YPFB Refinación S.A.

También sostuvo reuniones con los representantes y trabajadores del distrito de Redes de Gas y Ductos y con el Distrito Comercial de Cochabamba. El cronograma de la visita comenzó a las 09.00 y concluyó a las 17.00.



Durante todas las visitas pidió compromiso de los trabajadores para aportar al bien de la empresa más grande de Bolivia, en busca de reactivar la cadena hidrocarburífera, que es la que genera más recursos para el país.

“Nosotros no estamos para hacer las cosas fáciles ni las difíciles sino las que fueron imposibles para los otros”, concluyó el presidente Zelaya.

 

 


Notas Relacionadas