El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Realizan el 1er trasplante de pulmón de un donante vivo a un paciente con Covid-19 en Japón

hace 1 mese(s)

,

Los médicos en Japón realizan el primer trasplante de pulmón del mundo, este se efectuó de un donante vivo a un paciente con daño pulmonar severo por Covid-19 .

La vida de una mujer japonesa se salvó gracias a la operación de casi 11 horas llevada a cabo por un equipo médico de 30 integrantes, después de que su esposo y su hijo donaran partes de sus pulmones, dijeron los médicos el jueves. 

La receptora, identificada solo como una mujer de la región occidental de Kansai en Japón, se está recuperando en el Hospital Universitario de Kyoto, junto con los familiares de su donante.

Los trasplantes de donantes con muerte cerebral en Japón todavía son raros, y los donantes vivos se consideran una opción más realista para los pacientes. 

El Covid-19 puede causar daño pulmonar severo en algunos pacientes y personas que han recibido trasplantes de pulmón como parte de su recuperación. 



Pero el hospital de Kioto dijo que era el primer trasplante de tejido pulmonar del mundo proveniente de donantes vivos a un paciente de Covid-19 con daño pulmonar. 

La mujer contrajo Covid-19 a fines del año pasado y desarrolló dificultades respiratorias que empeoraron rápidamente. 

La colocaron en una máquina de soporte vital que funciona como pulmón artificial durante más de tres meses en otro hospital porque sus pulmones estaban muy dañados.

La universidad dijo que incluso después de estar libre del virus, sus pulmones ya no eran funcionales ni tratables, lo que significa que la única opción que le quedaba era recibir un trasplante de pulmón

 

 


Notas Relacionadas