El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Abogado de Jorge Roca Suárez descalificó el informe de la Policía de Colombia

hace 5 mese(s)

,

El abogado Milton Jesús Andrade Montesinos, que asume defensa de Jorge Roca Suárez, ‘Techo ‘e paja’, restó credibilidad y descalificó el informe de la Policía de Colombia en torno a la desarticulación de una red que operaba para mover cargamentos de cocaína desde Bolivia y Perú a Centroamérica y Estados Unidos.

El jurista aseguró que Jorge Roca evidentemente permanece detenido en Perú desde el 10 de marzo ante una solicitud de extradición de Estado Unidos y que su situación jurídica no ha cambiado.

En torno a las recientes acciones e informes difundidos de manera pública por la Policía de Colombia, a través del director antinarcóticos, mayor Alejandro Bustamante, quien detalló el operativo “Andes”, afirmó: “He visto las publicaciones, para mí no tienen fundamento y no sé cuáles serán las fuentes. Jorge Roca, es una persona de bien, tiene una actividad lícita, y todo lo que hablan de él es falso. Jorge Roca desconoce de esas acciones surgidas en Colombia”, dijo el abogado Andrade Montesinos.



Aseguró que la justicia de Perú fijó 60 días, tras el pedido de extradición y que se espera ese plazo.

Según el jefe antinarcóticos de Colombia, Alejandro Bustamante, la droga se movía desde Bolivia y Perú a Centroamérica y Estados Unidos.

Señala que la red empleaba “aeronaves de alta gama, que salían desde pistas clandestinas” situadas en Beni y “utilizaba a funcionarios oficiales para facilitar el ingreso y salida de dichas aeronaves”.

Bustamante asegura que Jorge Roca era el que dirigía la red y aseguró que era socio del otrora Pablo Escobar, capo narco colombiano que reinó en la época de los 80.


Notas Relacionadas