El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Colegio Médico declara cuarto intermedio y suspenden paro contra la ley sanitaria

hace 2 mese(s)

,

El presidente electo del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, informó este viernes que el sector determinó declarar un cuarto intermedio y suspender el paro general por siete días en demanda de la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

“Estamos haciendo un cuarto intermedio en la medida, nos han dado la potestad el día de hoy. Vamos a estar con nuestro pueblo y actuar públicamente y lo vamos a demostrar el día lunes”, indicó tras concluir el XX Congreso Médico Nacional Ordinario en la ciudad de Tiquipaya, en Cochabamba. 



Aseveró que también se tocaron otros temas como los estudios en el extranjero, jubilación justa y un decreto para el pago de beneficio a los galenos que fallecieron durante la pandemia. 

Acotó que en este cuarto intermedio enviarán cartas al gobierno solicitando, una vez más, entablar una mesa de diálogo y elaborar una nueva ley en consenso. “Va primar el diálogo”, sostuvo.

El representante de La Paz, Luis Larrea, asumió este viernes, junto a la nueva directiva, como presidente del Colegio Médico de Bolivia con 106 votos a favor frente a 89 que recibió la fórmula cochabambina.


Notas Relacionadas