El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Humberto Vacaflor confirma que escribió artículos de opinión para el periódico "Bolivia"

hace 1 mese(s)

,

El periodista Humberto Vacaflor confirmó que escribió artículos de opinión para el periódico estatal ‘Bolivia’, aunque negó haber cobrado la cantidad de Bs 82 mil por ese trabajo.

“Consultado vía telefónica por el canal ATB, Vacaflor manifestó: ‘Yo escribí para ese periódico durante un mes y medio, creo, o dos meses, está certificado que dice eso y en absoluto (pagaron) ese monto, para nada’”, señala una publicación del matutino estatal.

La aclaración surge luego de que el periódico “La Estrella del Oriente” develara un contrato que demuestra el cobró de esa cantidad por escribir a favor de la gestión del Gobierno de facto de Jeanine Añez, entre noviembre de 2019 y 2020.



Según la documentación que acompaña al contrato firmado por la exministra, el periodista gozaba de un sueldo de $us 1.000 mensuales, y por los once meses y 28 días de contrato, se le canceló la suma de Bs 82.411,60.

El documento suscrito entre el periodista y el Ministerio de Comunicación se suma a una serie de documentos que están siendo presentados como pruebas de pagos irregulares a varios comunicadores que respaldaron el golpe de Estado de noviembre de 2019.

Según la investigación, Vacaflor gozaba de ciertos privilegios respecto a los demás trabajadores del periódico estatal, debido a que su residencia es en la ciudad de Tarija y el medio se encuentra en la ciudad de La Paz.

Al respecto, el periódico Bolivia confirmó la contratación de Vacaflor como personal eventual en dos oportunidades. La primera en diciembre de 2019 y la segunda desde el 3 de enero al 31 de diciembre de 2020, en los cuales se le dio la responsabilidad de columnista.


Notas Relacionadas