El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

YPFB dotó de trajes de bioseguridad a la 2da División del Ejército de Oruro para limpiar el lago Uru Uru

hace 6 mese(s)

,

Ayer se desarrolló la segunda jornada de limpieza del Lago Uru Uru, que se encuentra contaminado por plásticos desechados en este atractivo natural. Ante ello, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a través del Distrital de Redes de Gas Oruro, Grover Condori, y la senadora Mery Choque entregaron 161 trajes de bioseguridad para el Comando de la Segunda División del Ejército, a través del coronel Juan Carlos Padilla Aguilar, con el fin de precautelar la salud de las personas que acompañan esta causa.

“YPFB está cumpliendo un importante rol desde que se ha iniciado la limpieza en el Lago Uru Uru, estamos apoyando de forma logística y también con recursos humanos. 50 funcionarios están presentes realizando acciones de limpieza para salvar nuestro lago”, sostuvo Condori.

Mientras que la senadora Choque precisó que desde la Brigada Parlamentaria de Oruro se continuará haciendo las gestiones pertinentes para cuidar el medioambiente y recuperar este importante y extenso humedal natural. “En ese contexto de nuestro departamento y nuestra patria, vamos a seguir haciendo gestiones para cuidar el medioambiente. Exhortamos a que no solo sea una acción de limpieza, debemos mejorar nuestros hábitos, generar una cultura de reciclaje y así coadyuvar con nuestra madre tierra”.



Por su parte, el militar informó que 170 soldados fueron desplazados al sector que se les fue asignado para realizar las acciones de limpieza. “En coordinación, con las diferentes instituciones de Oruro, hemos establecido que es necesario contar con algunos materiales específicos para desarrollar esta actividad, preservando sobre todo las condiciones de salud de nuestro personal y sin dejar de lado los temas de bioseguridad por la pandemia”.

Además, el Distrito Comercial de Oruro de YPFB está apoyando con 25 personas a la jornada de limpieza ante la importancia de cuidar el medioambiente. Esta actividad no interfiere en el trabajo de abastecimiento de gas que desarrolla este equipo.

El lago Uru Uru se encuentra a una altura de 3.695 metros sobre el nivel del mar y es un atractivo turístico para la navegación y la pesca. Muy cerca de su orilla, se encuentra la ciudad de Oruro.

 


Notas Relacionadas