El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Envían medicamentos e insumos al municipio fronterizo de Guayaramerín

hace 1 mese(s)

,

El Gobierno compromete el envío de un nuevo lote de medicamentos, equipamiento e insumos para reforzar atención sanitaria en el municipio fronterizo de Guayaramerín. Además, destinará, de manera inmediata, oxígeno medicinal para aliviar la alta demanda que se vive en ese municipio.

El anuncio de la ayuda institucional se produjo tras la reunión entre la alcaldesa, Helen Gorayeb, y el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas. El acuerdo supone la implementación de un plan de contingencia en las zonas fronterizas contra el Covid-19.



Gorayeb permanecía desde el lunes en La Paz clamando ayuda para los habitantes de Guayaramerín, debido al colapso del sistema sanitario que se vive en la localidad beniana. La autoridad municipal aseguró que las arcas ediles no cuentan con recursos suficientes para atender las emergencias sanitarias.

Días atrás, el Ministerio de Salud desplegó 40 brigadas médicas a Guayaramerín para apoyar en la búsqueda activa de casos a través de pruebas de antígeno nasal. La ayuda ofrecida desde el ejecutivo nacional también incluyó la entrega de 20.000 vacunas anticovid.


Notas Relacionadas