El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Deportan a 11 extranjeros que ingresaron ilegalmente a Guayaramerín por Brasil

hace 3 mese(s)

,

Las últimas horas se reportó que al menos 11 extranjeros que habían arribado al país por la frontera con Brasil de manera ilegal fueron aprehendidos en Guayaramerín. Esta tarde fueron deportados al país por el que ingresaron a Bolivia.

En Migración señalaron que los extranjeros, que no son brasileños pero sí tienen residencia en ese país, fueron encontrados a bordo de un vehículo que los transportaba de Guayaramerín a Riberalta. Ellos solo portaban su documento de identidad.

No tenían el certificado de migración ni ningún sello que acredite su estadía legal en Bolivia”, manifestó un inspector de Migración al Diario Digital de Guayaramerín. 

Los extranjeros son cuatro varones, cinco mujeres y dos menores de edad. Se informó que migración verificará su identidad para conocer si tienen antecedentes y posteriormente serán deportados al país desde donde ingresaron.



Desde Migración se recordó a aerolíneas y responsables de transporte que tienen la obligación de exigir los documentos que autorizan su estadía legal en el país de lo contrario se exponen a sanciones.

Rolando Raya, comandante de la Policía en Guayaramerín informó  que el conductor fue arrestado y el vehículo secuestrado. 

“La trata y tráfico está sancionada por ley. Serán las instancias que valoren esta situación”, manifestó Rolando Raya, comandante de la Policía en Guayaramerín. 

Los extranjeros habían sido trasladados esta tarde al puerto de la Capitanía de este municipio para ser trasladados a Brasil; sin embargo, se negaban a ser deportados. 

Desde el 2 de abril, Bolivia cerró por una semana sus pasos fronterizos con Brasil con el objetivo de prevenir un contagio masivo en municipios fronterizos y el ingreso de la variante amazónica surgida en el vecino país. 


Notas Relacionadas