El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Entregan insumos médicos, material de transporte y equipamiento para la Policía Militar y el Ejército

hace 5 mese(s)

,

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, entregó este jueves insumos médicos, material de escritorio y equipamiento a la Policía Militar, además de material de transporte para grandes y pequeñas unidades del Ejército que ejecutarán tareas de apoyo al desarrollo del país.

“Nuestras Fuerzas Armadas son el sostén que mantiene nuestro Estado Plurinacional, es el pilar fundamental de las instituciones democráticas, base esencial con la cual los bolivianos vamos a desarrollar una vida armónica en el ámbito de la paz social, con la que vamos a poder trabajar todos para salir de la crisis y reactivar la economía”, destacó, según un boletín institucional.

En su discurso, Novillo destacó que la adquisición del equipamiento militar se realizó de manera ágil y transparente con los procedimientos de contratación y adquisición acordes a la normativa vigente.



El comandante general del Ejército, Miguel Ángel Del Castillo, destacó la importancia de los insumos médicos entregados y dijo que ayudarán a resguardar la salud del personal militar durante el desarrollo de sus funciones al servicio del Estado Plurinacional. “Reafirmemos hoy más que nunca nuestra inquebrantable convicción de ser una institución al servicio del pueblo y que nuestra razón de ser es la Patria”, manifestó.

Según datos oficiales, el equipamiento para la Policía Militar consistió en cascos, ponchos, chalecos, bastones, traje antidisturbios, escudos, manillas de detención y visores nocturnos.

Las unidades militares recibieron una dotación de medicamentos, material de transporte como llantas, baterías, aceite para automotor, filtros (aire, aceite y combustible).

El material para el transporte militar servirá para que las unidades motorizadas presten un eficiente servicio en las diferentes tareas que desarrolla el Ejército.


Notas Relacionadas