El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

CC denunciará a Luis Arce por discriminación en Tarija

hace 6 mese(s)

,

La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) presentará una denuncia contra el presidente Luis Arce por discriminación y atentado a la salud, al pretender privar con la dotación de vacunas anticovid para un sector de la población de Tarija.

"Haremos la denuncia respectiva porque no solamente está calificado como discriminación, sino también es un atentado al derecho humano a la salud", afirmó el diputado de esa agrupación política, Adrián Vega.

Ayer el Jefe de Estado, en su intervención en el acto proselitista del candidato a gobernador del MAS, se refirió a que "las vacunas llegan para el pueblo y no para la oligarquía tarijeña".

A criterio del diputado Vega, el gobierno de Luis Arce tiene que entender que la salud es universal y no debe distinguir colores políticos o clases sociales.



El expresidente del Comité Cívico Juvenil, César Ramos, anticipó que se sumarán a la denuncia parlamentaria contra el mandatario boliviano.

"Es parte de la política de discriminación y amenaza que maneja el MAS. En los últimos 15 años, Tarija siempre fue tratada con desprecio por el Gobierno y las declaraciones del actual presidente denotan que seguirá actuando de la misma forma. Jugar con la salud de la población por caprichos políticos es lo más bajo que se puede hacer", expresó Ramos.

La exdiputada de Demócratas, Lorena Gareca, lamentó el discurso de confrontación entre ricos y pobres, campo y ciudad o de izquierda y derecha, cuando Tarija es un terruño de paz y hospitalidad.

 


Notas Relacionadas