El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Un enfermero es acusado de violar a una interna de un Centro de Salud Mental de La Paz

hace 5 mese(s)

,

Un enfermero de 39 años es acusado de violar a una interna (22) del Centro de Rehabilitación de Salud Mental San Juan de Dios, ubicado en la zona sur de la ciudad de La Paz. La administración del centro psiquiátrico denunció el abuso sexual, el hombre fue aprendido y trasladado a celdas policiales.

"El hecho habría producido el 31 (de marzo), la persona que ha logrado ver la situación ha puesto en conocimiento a su directora, la misma que se ha constituido para formalizar la denuncia", dijo Patricia Alave, directora regional de la Felcv (La Paz).



Se tiene previsto que durante este jueves el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) valore a la interna para determinar los días de impedimento que tiene. Además la Policía informó que se investigará si existen otras víctimas en el centro psiquiátrico.

En esta semana dos profesionales en salud fueron detenidos por el mismo delito. Un médico fue enviado a la cárcel luego de ser acusado de dopar y violar a una paciente de 21 años, quien acudió a una clínica privada de La Paz. El galeno le inyectó un somnífero a la víctima para abusar sexualmente de ella.

 


Notas Relacionadas