El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Gobierno y COB conforman cuatro comisiones de trabajo para atender pliego petitorio

hace 12 dia(s)

,

En reunión sostenida este jueves entre el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, ministros de Estado y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) se definió la conformación de cuatro comisiones de trabajo para atender el pliego petitorio de ese sector correspondiente a la gestión 2021.

El ejecutivo de la máxima organización de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi, informó que dieron a conocer el trabajo que se encarará a partir de la fecha con la conformación de estas cuatro comisiones que serán encabezadas por ministros de Estado.

Huarachi detalló que las comisiones son: la Económica, a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas; la Social, que estará encabezada por el Ministerio de la Presidencia; la Productiva, que será dirigida por el Ministerio de Planificación del Desarrollo; y la de normas legales y decretos que será dirigida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.



De estas cuatro comisiones nacionales se conformaron otras subcomisiones, algunas que ya iniciaron su trabajo con las primeras reuniones que deberán concluir hasta el 1 de mayo, dijo el dirigente.

“Los temas sectoriales de las organizaciones sindicales los vamos a trabajar como en gestiones pasadas con los ministros del área para que puedan discutir sus particularidades más allá de la demanda general que viene trabajando la COB en el pliego petitorio de la gestión 2021”, complementó el dirigente.

Sobre el incremento salarial, indicó que la propuesta de la COB es 5% al salario básico y también 5% al mínimo nacional. “Son las propuestas que ya hemos hecho conocer al Presidente, Vicepresidente y a los ministros de Estado, que participaron en esta reunión para ponernos de acuerdo y empezar a discutir el pliego petitorio”, manifestó.


Notas Relacionadas