Mario Cazón: "Desafiamos a LF Camacho a demostrar que no evadió impuestos"
El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, negó este miércoles una persecución contra el gobernador electo de Santa Cruz, Fernando Camacho, a quien se le solicitó información ante indicios de evasión de impuestos en 2019.
Se refirió al tema luego de que Camacho denunciara el martes una persecución política y judicial tras recibir notificaciones con órdenes de fiscalización y verificación del pago del Impuesto a las Transacciones (IT), Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) e Impuesto al Valor Agregado (IVA).
“El señor Fernando Camacho tiene que entregar la documentación que se le pidió y no estar señalando que hay persecución. Cada quien sabe lo que hizo en su contabilidad y si pagó o no correctamente los impuestos. Si lo hizo, muy bien, no tiene por qué preocuparse”, indicó.
Dijo que la Unidad de Estudios y Gestión de Riesgos del SIN halló indicios de irregularidades vinculadas a evasión de impuestos en la gestión 2019, año en el que Mario Nava, hombre de confianza de Camacho, asumió la Presidencia interina del SIN en el régimen de Jeanine Áñez.
Cazón explicó que la Unidad de Estudios y Gestión de Riesgos fue reactivada luego de que el régimen suspendió las actividades de esta área del Servicio de Impuestos Nacionales.
“Ahí, se hace el análisis de manera técnica y objetiva, donde no interviene el Presidente de Impuestos Nacionales. Hay gente que conoce y establece a qué contribuyente se le debe realizar la fiscalización porque su comportamiento tributario no es el adecuado o si existen desviaciones, por eso se generó la fiscalización de la gestión 2019 al señor Luis Fernando Camacho. Aquí no hay ninguna persecución, al contrario, hemos recuperado la institucionalidad en la administración tributaria”, aseveró.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Vuelco de bus deja cuatro fallecidos y más de 20 heridos en Patacamaya
- Adolescente de 13 años apuñala a uno 15 tras una pelea y consumo de bebida alcohólicas
- Un cuarto oscuro de ’castigo’ y alimentos vencidos fueron encontrados en la guardería donde maltrataban a niños
- Viceministro: 800 choferes están varados en Perú y es difícil suministrarles alimentos
- Investigación de la Fiscalía devela que Misael Nallar realizaba “movimientos exorbitantes” de dinero
- Beni: La Policía aprehende a tres hombres involucrados en hechos delictivos
- Justicia deniega Acción de Privacidad de Camacho contra Del Castillo
- Arce viajó a Argentina donde ya está Evo Morales