Padres de familia de La Paz anuncian que no pagarán pensiones a colegios particulares
Mediante un voto resolutivo, la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados de Bolivia, con sede en La Paz, resolvió no pagar las pensiones escolares hasta que las autoridades intervengan y hagan cumplir la escala de descuentos que estableció el Ministerio de Educación a inicios de la presente gestión.
En el comunicado, la Asociación sostiene que algunos establecimientos educativos se están aprovechando de la necesidad de educar a sus hijos en esta época de pandemia, “para lucrar con la educación”.
Advierten incluso con iniciar una huelga de hambre a escala nacional en defensa de sus derechos y garantías constitucionales.
Así mismo desconocen las reuniones, mesas de trabajo, conciliación de pagos y cualquier tratativa que se realicen en encuentros nacionales, como el que se anuncia en la ciudad de Cochabamba, porque pretenden dilatar nuevas acciones y permitir que algunos colegios sigan incumpliendo las normas.
En el voto resolutivo, que lleva la firma del presidente de la Asociación de Padres, José Antonio Pereira, piden al presidente Luis Arce y a sus ministros intervenir para evitar 'acciones extremas' hasta alcanzar su cometido.
Escala de descuentos presentada por el Ministerio de Educación
Las mensualidades hasta Bs 500: El descuento para la educación
Las mensualidades de Bs 5001 a Bs 1.500. El descuento para la educación a distancia debe ser del 25%, mientras para la modalidad semipresencial, del 15%
Las mensualidades de más de Bs 1.501. El descuento para la educación a distancia debe ser del 35%, y de la enseñanza semipresencial, del 20%
Las clases presenciales no tienen ningún tipo de descuentos, salvo los establecidos por el mismo establecimiento educativo.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Fiscalía emitió orden de apremio contra Hans Bowles y Katherine Arteaga
- Padre biológico de Bruno solicitó la tenencia legal de su hijo
- Velan los restos de Soledad, víctima de la tragedia en Sacaba
- Hombre asesina a una mujer dentro de un Supermercado de Santa Cruz
- Hombre golpeó y arrastró con su camión a su pareja
- La madre del niño golpeado por su pareja no podrá acercarse al menor
- Una joven brasileña fue descuartizada, mientras los autores grababan el crímen
- Denuncian vulneración de derechos de Rivas al tenerlo detenido más del tiempo legal