El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Juez rechaza incidentes planteados por Gonzalo Medina en el caso Eurochronos

hace 6 mese(s)

,

La justicia rechazó todos los incidentes que planteó  el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, (Felcc) Gonzalo Medina, en el caso del asalto a Eurochronos. El exjefe policial argumentó ser víctima de vulneración de todos sus derechos.

Gonzalo Medina junto a tres abogados defensores acudió ayer al juzgado del juez Juan José Quiroz, donde se desarrolló una audiencia desde las 10 de la mañana hasta casi las 6 de la tarde.

La Fiscalía, a la cabeza de Yolanda Aguilera, imputó a Medina junto a otros tres policías por delitos de homicidio culposo, lesiones culposas e incumplimiento de deberes.

Sin embargo Gonzalo Medina planteó varios incidentes declarándose una víctima de injusticia.



 

Incidente de nulidad de imputación por defectos absolutos, por falta de control jurisdiccional, por excepción de prejudicialidad, por falta de acción y excepción de extinción por duración máxima del proceso.

Durante toda la audiencia la defensa de Medina insistió en que era una víctima de un acto de injusticia que le causó dolor, enfermedad y echar por la borda toda su carrera.

El asalto a Eurochronos se registró el 13 de julio de 2017 con el saldo de cinco personas muertas, entre ellas la gerente administrativa y financiera Ana Lorena Tórrez Torrico, además de al menos siete heridos. Por este caso, un policía permanece preso en la cárcel de Palmasola.


Notas Relacionadas