El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Policía descarta intento de secuestro de los hijos de Vilma Flores

hace 28 dia(s)

,

El director de la Fuerza Especial de la Lucha Contra la Violencia, José María Velasco, señaló que hubo un descuido de parte de la familia con los dos menores de 2 y 7 años, hijos de Vilma Flores, víctima de feminicidio, por lo que descartó que se haya intentado raptarlos como se denunció anoche.

 "Si vemos el concepto mismo de lo que significa un rapto no se acomoda a la figura", dijo Velasco en declaraciones a medios.

La autoridad policial informa que pasadas las 20:00 recibieron la denuncia de parte de la familia de la víctima de feminicidio de que los menores habían desaparecido, pero que luego fueron encontrados en una venta, a donde habían ido solos.



La familia confirmó que no se trató de un intento de secuestro. El abogado que los representa, Julio César Senzano, informó que la dueña de la tienda donde se encontraban los menores los resguardó y luego fueron entregados a su tía.

El jurista explicó que hay temor en la familia por lo que se está tramitando que les otorgue medidas de protección. Además están pidiendo la custodia de los niños.

Sobre la situación del feminicida, Senzano cuestionó a la Fiscalía por no tramitar un proceso especial a pesar de que se capturó en flagrancia a Marcelo Martínez y prolongó el proceso otorgándole detención preventiva en vez de exigir una condena inmediata. 


Notas Relacionadas