El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carolina Añez, denuncia que es víctima de acoso de militantes del MAS

hace 3 mese(s)

,

La hija de la expresidenta Jeanine Añez, denunció que es víctima del acoso de militantes del Movimiento Al Socialismo. Contó que el miércoles mientras comía en un restaurante en La Paz fue intimidada y sufrió agresiones verbales de un grupo de personas que la perseguía.

"Hoy saliendo de la oficina de los abogados de mi madre, fui a comer con mi prima, como cualquier persona, mi familia y yo, tenemos el derecho de sentarnos en un restaurante a comer. Fui agredida a gritos, mientras me acosaban con fotografías y videos, por militantes del Movimiento al Socialismo, gracias a Dios era un lugar público", relató Ribera en un hilo en Twitter.

La hija de la expresidenta agregó: "Responsabilizo al Presidente Arce, al Ministro de Gobierno y al Comandante de la Policía, si algo nos pasa a mí, a mi hermano o al resto de mi familia. Dejen de amedrentarnos y amenazarnos".



La expresidenta Jeanine Añez se encuentra con detención preventiva en la cárcel de mujeres de Miraflores, donde permanece aislada debido a su delicado estado de salud. Sus hijos han denunciado que apenas pueden verla por cinco minutos cuando le llevan el almuerzo.

Añez es procesada por el caso de la crisis política que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales en noviembre de 2009.

Además de Añez, 13 de sus exministros tienen procesos de distinta índole, dos están en la cárcel y al menos cuatro han salido al exterior. La última fue su exministra de Medio Ambiente, María Elba Pinckert, cuya familia confirmó que no se encuentra en el país y se declaró perseguida política.


Notas Relacionadas