El tiempo
     Santa Cruz

M Motores

Este fin de semana se correrá el "Rally de La Concordia"

hace 13 dia(s)

,

El Rally de la Concordia, que se corre en Cochabamba, se llevará a cabo este fin de semana. Inicialmente tenía que disputarse el 17 y 18 del mes en curso, pero debido a que en esos días iba a realizarse una fecha del campeonato sudamericano en Argentina, la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) vio por conveniente adelantar la competencia.

El Rally de la Concordia llega a ser la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally 2021. “Ya es oficial, es un hecho que el Rally de Cochabamba se llevará adelante este fin de semana, no podemos hacer más ajustes”, manifestó el presidente de la Febad Orlando Careaga Alurralde.

“Del 16 al 18 de abril se programó el desarrollo de la primera fecha del Rally Sudamericano en Argentina y no nos quedó otra que llevar el Rally de la Concordia del 9 al 11, pero luego nos enteramos que la competencia de Córdoba fue suspendida por el Covid-19”, explicó Yamil Segovia, vicepresidente de la Febad.



Para esta primera fecha se espera la participación de por lo menos medio centenar de pilotos de todo el país. La carrera tendrá un recorrido de 168,31 kilómetros, de los cuales 115,40 serán cronometrados y 52,91 de enlace.

El sábado se correrá la primera etapa y el domingo la segunda, con un total de diez pruebas especiales. Entre el jueves y el viernes se realizará la verificación técnica y administrativa.

 

 


Notas Relacionadas