El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Roberto Ríos es el nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana

hace 6 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, posesionó hoy miércoles a Roberto Ríos Sanjinés como nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana, en lugar de Gonzalo Lazcano. El acto de posesión se realizó en las oficinas del Ministerio de Gobierno.

Del Castillo, después de tomar el juramento de rigor, afirmó que la seguridad ciudadana es un derecho de la población, una responsabilidad del Estado, un bien común que se articula entre el Estado y la sociedad con el objetivo de construir una cultura ciudadana de paz y de integración junto a la Policía.



“La única forma de que nuestro pueblo se sienta seguro en todo el territorio nacional es construyendo una cultura ciudadana de paz, integradora, solidaria y sobre todo tenga capacidad de relacionarse con las fuerzas del orden para denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la paz de nuestros ciudadanos”, señaló.

Ríos manifestó que la seguridad ciudadana debe privilegiar la prevención antes que la represión y se debe retomar la seguridad de la población que fue abandonada por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.


Notas Relacionadas