El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Juventudes de La Paz se declaran en emergencia ante la posibilidad de liberar a Yassir Molina

hace 14 dia(s)

,

Álvaro Chuquimia, ejecutivo de las juventudes de las 20 provincias del departamento de La Paz, informó que declararon estado de emergencia ante la intención de algunos supuestos activistas que solicitan que se libere al jefe del grupo irregular denominado Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina.

“Cómo es posible que quieran liberar a un delincuente, eso nosotros, como juventudes, no lo vamos a permitir, porque este señor ha hecho mucho daño a nuestro país, recuerden cómo ha pateado a nuestras hermanas mujeres de pollera, no les permitían circular en la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba, eso es discriminación”, recordó.



Chuquimia cuestionó el accionar de algunos operadores de justicia que, en una primera instancia, determinaron liberar a Molina. “Este señor tiene que rendir cuentas a la justicia, parece que a veces la justicia tiene miedo en nuestro país, pero debe de actuar en el marco de la ley”, manifestó.

Asimismo, recordó también los múltiples atentados perpetrados por Molina y su grupo irregular en contra de instituciones del Estado, la portación de armas de fuego y el causar zozobra en la población cochabambina.

“También han instigado a la quema de instituciones, son los primeros responsables del golpe de Estado, por eso nosotros, como juventudes, estamos en estado de emergencia y no vamos a permitir que suelten a Yassir Molina”, ratificó.


Notas Relacionadas